Los jubilados deben actualizar la SUBE para viajar en la ciudad con un boleto a $9,90
El intendente Sergio Tamayo sacó el boleto gratis y anunció una tarifa social. Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para acceder al descuento.
La Municipalidad informó que los jubilados ya pueden actualizar su tarjeta SUBE para acceder a una tarifa con el 55% de descuento.
Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza (impulsada por el intendente Sergio Tamayo) para declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y del servicio público de transporte urbano de pasajeros en capital puntana. Y así se suspendieron los boletos gratuitos de estudiantes y jubilados. Sobre este último, la actualización “es obligatoria” porque perderá vigencia y no estará disponible, comunicó la nueva gestión municipal.
“Esta tarifa social es subsidiada por Nación y la utilizan también ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, becarios de Progresar, personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas”, explicaron en una conferencia de prensa este viernes.
El trámite puede realizarlo el titular, un familiar u otra persona en representación. Para eso, es necesario que la tarjeta esté registrada a nombre del jubilado beneficiario. El paso siguiente es acercarla a una terminal automática SUBE y esperar a que el sistema aplique el beneficio. Luego, retirarla cuando el aparato lo indique.
En caso de no estar registrados, la operación puede realizarse a través de la página web de SUBE, solicitar ayuda en Transpuntano o en un Centro de Gestión Municipal (CGM), se supo.
“Todavía está la gratuidad para todos los jubilados que contaban con ese beneficio y vamos a dejar unos días más para que tengan el tiempo necesario y realicen el proceso que corresponde para que a partir de la semana próxima puedan acceder a un boleto de $9,90”, manifestó en conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo.